|
 | La televisión alemana suprime el tour por el dopaje |  |
|
Goleando con la Unión

| Registrado: 13 Jun 2007 |
| Mensajes: 4838 |
| Ubicación: Fuerteventura, Gran Tarajal |
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 11:10 am |
|
Las cadenas públicas de la televisión alemana, ARD y ZDF decidieron suspender las transmisiones del Tour de Francia hasta esclarecer el último caso de dopaje que ha protagonizado Patrik Sinkewitz, el último corredor que ha protagonizado algún escándalo en los últimos meses, un hecho que no tiene precedentes en el ciclismo.
"No podemos difundir una prueba con equipos y corredores sobre los cuales planea la sospecha de dopaje", dijo Nikolaus Brender, redactor jefe de la ZDF.
Con este gesto la cadena alemana pretende demostrar "que no estamos dispuestos a mantener el ciclismo en esa línea, únicamente si es limpio, es decir, sin productos dopantes prohibidos", según Brender.
Un hecho sin precedentes que puede traer serias consecuencias para el ciclismo, ya que los principales soportes de este deporte empiezan a dar pasos al lado. El presidente del Tour, Patrice Clerq, salió al paso de esta decisión y mostró su malestar.
"Me parece paradójico sancionar a una prueba que cada instante muestra su determinación en la lucha contra el dopaje. Con esta decisión las televisiones alemanas perjudican a quien busca y persigue la trampa", dijo Clerq, quien pidió una rectificación a ARD y ZDF.
Esta opinión es compartida por el joven corredor alemán Linus Gerdemann, del T-Mobiel, líder un día del Tour de Francia, que considera que, de confirmarse el positivo de su compañero, "se demuestra que en el ciclismo se están haciendo cosas para luchar contra el dopaje".
Dichas cadenas alemanas avisaron de que se marcharían del Tour si se presentaban casos de dopaje, y a pesar de las grandes audiencias, en torno a los 2,4 millones, lo cumplieron. Los alemanes verán ahora el Tour por la cadena Eurosport.
El positivo de Sinkewitz se añade a una lista de corredores alemanes recientemente implicados o sospechosos de dopaje, con algunos confesos que admitieron el consumo de productos prohibidos, con Zabel o Jaschke |
|
|
|
Goleando con la Unión

| Mensajes: 4666 |
| Ubicación: Salamanca |
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 2:16 pm |
|
Podían tomar ejemplos todas las televisiones, a mi me parece bien. Creo que es la única forma de acabar con el dopaje. Si no hay tv, no hay dinero y no hay ciclismo, así se lo pensarían todos dos veces. |
|
_________________ HALA UNIÓN
|
|
Histórico Unionista

| Registrado: 14 Jun 2007 |
| Mensajes: 8263 |
| Ubicación: S@lamanca.(Patrimonio Cultural de la Humanidad) |
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 8:40 pm |
|
| srz escribió: | | Erwin escribió: | | Podían tomar ejemplos todas las televisiones, a mi me parece bien. Creo que es la única forma de acabar con el dopaje. Si no hay tv, no hay dinero y no hay ciclismo, así se lo pensarían todos dos veces. |
en el 100 % de los deportes profesionales hay dopaje y en los q no son profesionales tb, asi q tendrian q quitar todos los programas deportivos |
Lo que pasa es que en otros deportes hay gente tan poderosa que tapa muchas cosas.
Imaginaros que nos quitarán el fútbol.
Con la de millones que hay por ahí...
Y otros chanchullos que no son de dopaje,como los de la Formula 1.
¿Que no hará y deshará el señor Ecleston.?
El ciclismo es un deporte "debil" y por eso se lleva las tortas. |
Goleando con la Unión

| Mensajes: 4666 |
| Ubicación: Salamanca |
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 9:05 pm |
|
| srz escribió: | | Erwin escribió: | | Podían tomar ejemplos todas las televisiones, a mi me parece bien. Creo que es la única forma de acabar con el dopaje. Si no hay tv, no hay dinero y no hay ciclismo, así se lo pensarían todos dos veces. |
en el 100 % de los deportes profesionales hay dopaje y en los q no son profesionales tb, asi q tendrian q quitar todos los programas deportivos |
Pero el ciclismo es físico casi al 100%. Ya podían a mi doparme que jamás ganaría Wimbledon,quedaría pichichi en 1ª, o metería 30 puntos por partido en la ACB. |
|
_________________ HALA UNIÓN
|
|
Goleando con la Unión

| Registrado: 14 Jun 2007 |
| Mensajes: 2600 |
| Ubicación: Vigo |
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 9:22 am |
|
| Erwin escribió: | | srz escribió: | | Erwin escribió: | | Podían tomar ejemplos todas las televisiones, a mi me parece bien. Creo que es la única forma de acabar con el dopaje. Si no hay tv, no hay dinero y no hay ciclismo, así se lo pensarían todos dos veces. |
Pero el ciclismo es físico casi al 100%. Ya podían a mi doparme que jamás ganaría Wimbledon,quedaría pichichi en 1ª, o metería 30 puntos por partido en la ACB. |
por suerte o por desgracia conozco el mundo del ciclismo y se lo q ocurre, pero al igual pasa en todos los depportes, lo q pasa como bien dijo alguien el ciclismo es un deporte debil, no como el futbol, baloncesto.... |
|
|